Compartir en Redes sociales
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) se sumó a la Jornada de Limpieza que organizó la Fundación Voluntarios de Panamá, como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.
Equipos de voluntarios de diversas organizaciones, universidades empresas y entidades participaron de esta actividad que se realizó en el Mirador de Aves de Costa del Este, logrando recoger cientos de desechos como plásticos, tela, botellas, llantas entre otros que diariamente son arrojados al mar y que afectan la vida de las especies que dependen de este ecosistema para su supervivencia.
El presidente de ARPA, Rodrigo Hernández indicó que es importante que todas las personas sumen su grano de arena para ayudar al planeta y se refuerce esa consciencia de desarrollo sostenible en nuestro país y en nuestras costas. “Hay que pasar la voz …la basura para que llegue aquí alguien la tiene que botar y la concienciación debe empezar en casa”, apuntó.
El Coordinador del Programa Mares Azules, Juan Diego Reyna destacó que el problema de la basura en los océanos es muy grande y las actividades de limpieza de playa lo que buscan es crear esa consciencia de manera que las personas puedan entender que la única forma de solventar la contaminación de los océanos es que todos sumen esfuerzos y se culturice a la población para reducir la contaminación.
Por su parte, René Irigoyen de la Fundación Causa Nuestra, señalo que Panamá está rodeado de mares y por eso es necesario tomar consciencia sobre todo de como se comporta la gente en sociedad y todos los desechos que se arrojan al mar ya que toda esa basura queda atrapada en las costas y manglares. “Es importante que todas las asociaciones sin fines de lucro y empresas se unan a este tipo de iniciativas, pues así podemos enviar un mensaje más grande y que se pueda replicar, ya que el agua es un recurso importante para nuestro país”.
De acuerdo con National Geographic se estima que la basura plástica alcanza una masa total aproximada de 2.3 millones de toneladas en todos los mares del mundo. En ese sentido, ARPA, creo el Programa Mares Azules con el que se desarrollan proyectos de manera conjunta con otras organizaciones para la protección del medioambiente y en especial de los océanos.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...