Compartir en Redes sociales
El Director Ejecutivo de la Asociación de Armadores Panameños, José Digerónimo aseguró durante un conversatorio organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), que la Ley de Cabotaje, será una herramienta que tendrá una incidencia positiva en el turismo náutico y en el ordenamiento de la industria marítima nacional.
Digerónimo, quien participó como expositor en el Conversatorio 'Oferta Turística Náutica y Marítima e Insular y el Desarrollo de Marinas en Panamá', señaló que la ley de Cabotaje evita la salida de divisas y busca que la mayor cantidad de nacionales hagan el trabajo y que al final las ganancias de esta actividad se queden en el país y se usen los servicios del país. Reiteró que en América el 80 de los países tiene Ley de Cabotaje y Panamá era uno de los pocos que carecía de una regulación en este rubro. “Esta ley de Cabotaje es una buena oportunidad para quiénes van a entrar en el turismo Náutico… estamos protegiendo y promoviendo la inversión local”, expresó.
Digerónimo destacó, además, los esfuerzos que se están realizando entre diversas organizaciones como lo son reuniones con bancos, y la posible implementación de cambios en la superintendencia bancaria para despejar el área y que se pueda desarrollar el Financiamiento Náutico. “Lo que hace falta es que rompan el miedo y se entienda como es este negocio”, apuntó.
Durante esta actividad también participaron expositores de la Asociación de Turismo Náutico, Asociación Panameña de Pesca Deportiva y Turística, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, entre otros.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...