el-crimson-kingdom-sera-el-primer-granelero-panamax-en-usar-velas-de-succion

El "Crimson Kingdom" se convertirá en el primer granelero Panamax en usar velas de succión, luego que Bound4blue y MMSL, una subsidiaria propiedad total de Marubeni Corporation con sede en Singapur, firmara un acuerdo para instalar cuatro velas de succión entre el 2023 y 2024.

Se espera que las velas de succión logren reducir los costos de combustibles del buque y las emisiones anuales de CO2 en un 20%, en rutas comerciales favorables, al mismo tiempo que mejorando sus índices EEXI y CII. 

El granelero Panamax de 229 metros de eslora, estará equipado con cuatro eSAILs de 26 metros de altura, que se espera que sean las velas de succión más grandes jamás construidas e instaladas en un buque. Una vez finalice el proceso de reconversión, el buque será operado por MaruKlav Management Inc., una empresa de pool Panamax propiedad conjunta de Marubeni y Torvald Klaveness Group, una importante naviera en Noruega.

El director general de bound4blue, José Miguel Bermúdez señaló que en este proyecto con Marubeni lograran escalar en tecnología, instalando así  estas unidades de 26 metros de altura en un granelero por primera vez, lo que les brinda además, la oportunidad de asociarse con uno de los armadores internacionales más importantes.

Por su parte, Yasutomo Miyake, Director General, Departamento de Proyectos de Buques de Marubeni, indicó que “Marubeni aspira a convertirse en un precursor en negocios sostenibles, y para ello se continuará contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la realización de una sociedad descarbonizada participando activamente en proyectos que representen un beneficio para el medio ambiente. 

 

 

 

 

Acerca de Nosotros

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...