Compartir en Redes sociales
La segunda fase de veda del camarón inició este 1 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de octubre de 2022, con lo que queda “terminantemente prohibida la captura de camarones marinos de cualquier especie en toda la república de Panamá”.
Este periodo, que fue establecido mediante Decreto Ejecutivo 158 de del 31 de diciembre de 2003, tiene como objetivo que esta especie pueda reproducirse y garantizar así su sostenibilidad.
De acuerdo con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), durante esta veda todos los establecimientos comerciales, centros de acopio, plantas procesadoras de productos pesqueros, fincas de cultivo de camarón, comercializadores e intermediarios, así como persona natural o jurídica que se dedican a la actividad comercial del producto de camarón deberán proveerse de un certificado de inspección ocular para la venta, posesión, comercialización o almacenamiento de camarón.
En este periodo se prohíbe capturar y comercializar camarón de cualquier origen, sin dicho certificado de inspección ocular, así mismo, queda prohibido el transporte de esta especie, incluidos nauplios y postlarvas. Para garantizar el cumplimiento de la norma la ARAP, informó que realizará inspecciones y las acciones de vigilancias que correspondan.
Panamá tiene dos períodos de veda del camarón y el primero fue de 1 de febrero al 11 de abril del 2022.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...