Compartir en Redes sociales
Filipinas es considerado el mayor país suministrador de mano de obra a la flota mercante mundial, con unos 380,000 trabajadores en alta mar, según informes de la Unión de Marineros Filipinos.
Se estima que de los 1,2 millones de trabajadores de alta mar que hay en el mundo, más de 300 mil proceden de Filipinas, lo que representa más del 25% de los tripulantes totales.
Los filipinos son un elemento importante para el comercio marítimo internacional. El Estado de Filipinas estima que este rubro aporta a la economía del país remesas que superan los $3,000 millones al año.
La grave crisis del petróleo en los años 70 elevó el costo de los marinos europeos, norteamericanos y japoneses, lo que provocó que se contratara la mano de obra Filipina a mejor costo y que además, era eficiente y angloparlante.
Después de Filipinas, los mayores países con gente de mar en el mundo son la Federación de Rusia, Indonesia, China y la India, los cuales aportan alrededor del 44 % de la fuerza de trabajo en la industria, de acuerdo con un informe sobre el Transporte Marítimo, publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...