Compartir en Redes sociales
La comercialización y el uso general de los empaques para huevos, revolvedores y platos plásticos desechables que sean de plástico, quedó prohibida desde el 1 de julio de este año, como parte de la implementación de la segunda fase de la Ley 187 del 2 diciembre de 2020, que busca reducir y el reemplazar los plásticos de un solo uso.
Así mismo para diciembre de 2023, se prohibirá la venta de carrizos de plástico. De acuerdo con la ley, no estarán comprometidos dentro de la regulación, los carrizos de plástico que deban ser usados para la prestación de servicios médicos y para la atención de personas con enfermedades crónicas, involutivas, degenerativas o raras, personas con discapacidad y adultos mayores y para ello, estos carrizos podrán ser adquiridos en farmacias bajo prescripción médica.
Dentro de la normativa también se establecen multas que oscilarán entre 250 y 2,000 dólares, dependiendo del tamaño del comercio que va desde negocios pequeños hasta grandes distribuidoras.
La Ley 187, busca reducir el uso excesivo de plásticos de un solo uso, un problema que causa graves afectaciones al medioambiente. De acuerdo con el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...