Compartir en Redes sociales
El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) anunció que queda suspendida hasta segunda orden la resolución que ordena el cobro por admisión a áreas protegidas de Panamá a visitantes tanto nacionales como extranjeros.
A partir del 1 de marzo de 2022, Mi ambiente pretendía reanudar los cobros para ingresos a las áreas protegidas, sin embargo, la medida provocó el rechazo de varios sectores como la Cámara de Turismo de Pedasí, la Alcaldía y la Asociación de Pescadores, quienes denunciaron que esta medida afectaría las actividades comerciales de la región que apenas comenzaban a reactivarse tras la pandemia.
Mi ambiente a través de un Comunicado reiteró que el mecanismo para acceder a las áreas protegidas es el mismo que se ha mantenido en los últimos meses, a través de correos electrónicos propios de cada área. Y la reserva debe hacerse con un mínimo de 72 horas de anticipación y proporcionar fecha de visita, nombre y apellido, nacionalidad, número de contacto, edad de todos los visitantes, placa del vehículo (si aplica).
Entre las áreas a las que se les aplicaría el cobro están: el Parque Nacional Chagres, Parque Nacional Soberanía, El Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional de División Omar Torrijos Herrera, Parque Nacional Darién.
La entidad explicó que, en el caso de las áreas marinas como el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos y el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, mantenían una tarifa de $4 para nacionales y extranjeros residentes (mayores de 12 años de edad), ahora será de $6. Para jubilados, pensionados y tercera edad (nacionales y extranjeros residentes), pasará de $2 a $3. Extranjeros el precio se mantiene igual, en $20 (menores hasta 12 años, no pagarán).
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...