Compartir en Redes sociales
Se estima que uno de los primeros constructores de barcos fueron los egipcios, hace más de 3.000 años a. de C., quienes utilizaban este medio de transporte para navegar a través del río Nilo.
Aunque las primeras evidencias muestran que el interés de los hombres por la navegación se remonta a la época mesolítica, fue con el auge de las grandes civilizaciones de la Antigüedad cuando aparecieron las primeras embarcaciones.
Durante los hallazgos arqueológicos en algunas pirámides se han encontrado barcas enteras desmontadas enterradas, junto con los tesoros de los faraones, para que éstos pudieran navegar más allá. Es gracias a estos estudios que se ha podido determinar cómo fueron estas naves de vela, que son las más antiguas que se han encontrado hasta el momento.
Los barcos egipcios más antiguos, fueron fabricados con papiros: naves de pasajeros y funerarias y barcos de guerra. Las clásicas embarcaciones egipcias tenían la proa y la popa y además empezaron a utilizar los remos y las velas para propulsarse.
Los expertos del Instituto Europeo de Arqueología Subacuática cuando excavaron en la bahía de Abukir, en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Egipto descubrieron más de 70 embarcaciones. Los estudios estiman que algunas de estas embarcaciones pudieron haber sido usadas para trasladar bienes a través del Nilo entre Egipto, Grecia y Persia.
Posteriormente, los fenicios, griegos y romanos se lanzaron a la conquista del Mediterráneo con naves cada vez más desarrolladas. Uno de los rasgos característicos de muchos de los barcos de aquella época era la presencia de varias filas de remos para obtener mayor impulso.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...