Compartir en Redes sociales
Panamá necesita establecer leyes locales que fomenten el desarrollo, la competencia justa y la inversión para potenciar la industria marítima nacional, así lo indicó José Antonio Galloway, Capitán del Great Naos/ Great Gatún.
Galloway Molina, quién tiene más de 20 años de experiencia en la industria marítima indicó que contar con leyes locales ayuda a tener un servicio más competitivas ya que actualmente se trabaja con leyes internacionales como en el caso de los servicios que se brindan a los barcos que transitan por el canal. “Estas leyes internacionales se rigen con otros países…no tienen los mismos retos, necesitamos más leyes locales y específicas para impulsar el servicio marítimo auxiliar que se brinda en nuestro Panamá”, apuntó.
En ese sentido, Galloway también resaltó la importancia de que las autoridades impulsen un plan de recuperación económica para propiciar la creación de empleos y condiciones que permitan reactivar y diversificar la economía local, sobre todo en estos momentos en los que todavía continúan los efectos de la pandemia de la covid-19. “El transporte marítimo y los puertos pueden desempeñar un papel importante para ayudar a crear condiciones para aumentar la prosperidad y la estabilidad mediante la promoción del comercio marítimo…para que este comercio fluya de manera óptima es necesario que las conexiones entre puertos, buques y personas sean seguras y efectivas”, apuntó.
Trabajo y dedicación
Galloway señaló que el principal objetivo a corto plazo es seguir teniendo personal capacitado para realizar las operaciones de manera exitosa, creando un ambiente laboral de excelencia y aportando a la economía nacional.
Galloway inició su carrera en 1999 como labores como 3er oficial de cubierta, ahora como capitán es el responsable de la seguridad de la nave y su tripulación, maniobras de atraque y desatraque (STS Ship to Ship), mantenimiento de las buenas condiciones de la nave y logística de las entregas de combustible.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...