Compartir en Redes sociales
Se calcula que más de un millón de tortugas marinas han nacido en Panamá durante los últimos 10 años, según informó el Ministerio de Ambiente.
“El Programa Nacional de Marcaje de Tortugas Marinas, en sus 10 años ejecución registró 3500 tortugas aproximadamente, cuya anidación se da en nuestras playas, implicando así el nacimiento de más de un millón de tortuguitas (neonatos) en Panamá” señaló la entidad a través de un comunicado.
Esta cifra recoge sólo la información de los neonatos registrados dentro del programa, pero los expertos descartan que el número sea aún mayor, lo que según afirma Mi ambiente, evidencia el esfuerzo que hace el país en establecer mecanismos que protejan esta especie.
A través de este programa se ha logrado marcar aquellas especies que están en peligro de extinción, como la lora o golfina (Lepidochelys olivacea), la tortuga baula o canal (Dermochelys coriacea), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga verde o blanca (Chelonia mydas), con el objetivo de monitorearlas.
Las tortugas marinas están en peligro de extinción por la captura ilegal captura de ejemplares adultos que ha ido en aumento, el saqueo de sus huevos en las playas durante el periodo de anidación, la contaminación del océano y la destrucción de su hábitat, entre otros.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...