Compartir en Redes sociales
Para Francisco Robinson Davis, operador de lancha en la Empresa Arpón Negro, uno de los elementos claves que han convertido a Panamá en uno de los países más competitivos del mercado marítimo, es sin duda su posición geográfica y su recurso humano, lo que se traduce en importantes beneficios para el país.
Robinson, quien tiene unos 23 años de experiencia en el sector, señaló que a pesar de las dificultades que ha enfrentado, ha podido desarrollar su vida laboral gracias a la oportunidad que le ha brindado la industria marítima auxiliar.
“Considero que lo más gratificante ha sido poder llevar el sustento a mi hogar; el reconocimiento que me ha dado la empresa, por haber hecho mi mayor esfuerzo y todo el crecimiento que he logrado obtener durante mis años de labor”, señaló.
De acuerdo con Robinson, fue su papá el que lo motivó para entrar en el sector de la marítima auxiliar, ya que él también trabajaba en ese rubro. Fue así que, luego de culminar sus estudios, en 1998 fue a una entrevista con el capitán Henry Pino, en Manzanillo Colón y empezó a trabajar como marino, recomendado por el señor Francisco Robinson padre.
“De allí en adelante, empezó mi carrera marítima. Un año después, escalé a operador de lancha…Me siento muy feliz y orgulloso porque sé que formo parte de una industria muy importante para mi país”, sostuvo.
Robinson asegura que está convencido que uno de sus mayores aportes es el ejemplo que les da a sus hijos y a los jóvenes al trabajar duro y honradamente.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...