Compartir en Redes sociales
El Canal de Panamá contribuyó a que se lograran ahorrar un millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), equivalente a las producidas por unos 215 mil vehículos sedanes conducidos durante un año.
El Canal de Panamá presentó recientemente los datos mensuales del Tablero de Emisiones que calcula el CO2 ahorrado por los buques que transitan por la vía interoceánica.
De acuerdo con los datos publicados esto se traduce en que cada tránsito ahorra un promedio de 1,206 toneladas de emisiones de CO2, aproximadamente la cantidad que produciría un automóvil conduciendo la longitud de la circunferencia de la tierra 100 veces.
El ahorro logrado se registró principalmente en el segmento de los portacontenedores, seguido de los quimiqueros, graneles secos y buques de GLP.
En 2020, El Canal de Panamá contribuyó a la disminución de más de 13 millones de toneladas de CO2 en comparación con las principales rutas alternas.
La Calculadora de Emisiones permite a las líneas navieras medir sus reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por ruta, incluyendo la cantidad ahorrada al elegir el Canal de Panamá por encima de otras rutas.
Alexis Rodríguez, especialista en Protección Ambiental del Canal de Panamá señaló que esta información ayuda a mejorar las prácticas ambientales y alentar a los clientes del canal a reducir sus emisiones de CO2 en tránsito. “Este es un paso importante, pero también necesitaremos cooperación internacional y la implementación de políticas para resguardar el futuro del ambiente y lograr un impacto duradero en el transporte marítimo”.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...