Compartir en Redes sociales
El segundo oficial del Titanic Charles Lightoller, fue el miembro de la tripulación de mayor rango que consiguió salvarse del fatídico hundimiento de esa nave que ocurrió la noche del 14 de abril de 1912.
El oficial se quedó a bordo hasta el final y fue arrastrado bajo el agua al momento de hundirse el Titanic, sin embargo, la caldera explotó y lo arrojó milagrosamente hacia la superficie cerca del bote plegable que se había empeñado en desenganchar hasta el último momento. Esta embarcación logró salvar a unas 30 personas incluidas Lightoller.
Luego de este suceso, Lightoller no se detuvo, durante la Primera Guerra Mundial estuvo al mando de un torpedero y ganó la Cruz de Servicio distinguido por derribar un zepelín alemán. En 1918 ganó otra medalla y el grado de comandante, luego de que estuviera a punto de vivir un nuevo naufragio al chocar con el submarino germano UB-110, debiendo regresar a puerto con muchos apuros.
Posteriormente, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Lightoller con 66 años de edad, a bordo de su yate Sundowner ayudó a más de 130 personas a evacuar del Dunkerque.
Acerca de Nosotros
La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) es una organización independiente constituida por armadores y operadores de embarcaciones comerciales de capital accionario en su mayoría panameños en la República de Panamá, que incluye desde lanchas de trabajo hasta buques...